Difunda y extienda video codificado Full HD sobre IP

La nueva tecnología de alto rendimiento Matrox Maevex permite la distribución de video y audio de modo sencillo y rentable a través de redes TCP/IP estándar para entornos de señalización digital, murales de video de colaboración y muchos más

Click to enlarge
Matrox Maevex Series ofrece extensión de video
codificado H.264 unicast uno a uno o multicast
uno a muchos sobre redes TCP/IP estándar.

Montreal, Canadá, 13 de junio de 2012 — Matrox Graphics Inc. ha presentado hoy Matrox Maevex Series, una nueva tecnología de codificador/decodificador basada en H.264 diseñada para una amplia variedad de aplicaciones como la señalización digital, los murales de video de colaboración y los sistemas de seguridad y vigilancia. La plataforma de distribución de video Matrox Maevex ofrece extensión de señales de video codificado H.264 unicast uno a uno o multicast uno a muchos sobre redes TCP/IP convencionales a través de cable estándar (CATx) o conectividad inalámbrica (Wi-Fi), para una transmisión y visualización de video de calidad excepcional con resolución Full HD 1080p @60Hz. En InfoComm 2012 (caseta N1331), Matrox hará demostraciones en directo de esta tecnología, incluyendo un codificador Matrox Maevex que distribuye una transmisión de video Full HD a una red de decodificadores Matrox Maevex. También se podrá ver el funcionamiento de la unidad decodificadora Maevex como sistema de señalización digital individual, que admite la reproducción en pantalla de contenido H.264 almacenado de forma local.

La tecnología Matrox Maevex presentada en InfoComm utiliza el estándar H.264 para extender y distribuir video digital de alta calidad—compatible con Full HD 1080p y 1920x1200 @60Hz—y audio sobre infraestructuras de IP estándar. Como aprovecha la tecnología System-on-Chip (SoC), Maevex permite un alto rendimiento de procesamiento optimizado por la funcionalidad de codificación/decodificación H.264 dedicada, y brinda capacidades de procesamiento superiores para la gestión de redes, la habilitación de USB y las comunicaciones RS-232. Asimismo, la arquitectura SoC posibilita la comunicación inteligente entre sistemas de red conectados para la gestión eficaz del hardware y el software integrados de los dispositivos Maevex. Esto permite al software PowerStream que acompaña al producto proporcionar control remoto a los operadores del sistema para poder programar, supervisar, actualizar y gestionar convenientemente todo el hardware y las operaciones sobre el contenido en la red de distribución.

"Con la tecnología Maevex Series, Matrox pone a disposición de los integradores de sistemas, instaladores y usuarios finales soluciones de codificador/decodificador de alto rendimiento que, de un modo sencillo y rentable, hacen posible la extensión de las fuentes de audio y video", señala Ron Berty, director de desarrollo empresarial de Matrox Graphics Inc. "La plataforma de codificación/decodificación H.264 permite transmisiones altamente optimizadas de video y audio sobre IP, con un consumo mínimo del ancho de banda para lograr una relación precio-rendimiento sin precedentes. Nuestro objetivo es que la plataforma se encuentre disponible en diversas soluciones basadas en Maevex, comenzando con el sistema de codificador/decodificador y un reproductor de medios básico."

Principales características de Matrox Maevex:

• Extiende video y audio sobre redes (LAN) TCP/IP estándar
  • Emplea compresión de video H.264 para reproducción de video de calidad Blu-ray™
  • Admite resoluciones de video de hasta 1080p @60Hz y resoluciones gráficas de hasta 1920x1200
  • Aprovecha el cableado CAT5, CAT5e, CAT6, CAT7, la infraestructura de redes estándar y las tecnologías Wi-Fi
  • Incluye un software de control que gestiona de forma remota la red de distribución
  • Permite el ajuste por parte del usuario de la tasa de transferencia de red y los códecs
  • Presenta un diseño sólido y eficaz desde el punto de vista energético para lograr un alto tiempo medio entre fallos y ciclos de vida del producto prolongados

Disponibilidad

Se espera que Matrox Maevex Series esté disponible en el mercado en el cuarto trimestre de 2012. Para obtener más información, póngase en contacto con Matrox Graphics.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia.

Para obtener más información, visite la página del producto Matrox Maevex.

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países.
El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.