Matrox concederá licencia de uso del código fuente de sus soluciones M-Series

Los fabricantes de equipamiento original podrán implementar nuevas soluciones a partir de propiedad intelectual de Matrox

El código fuente de Matrox M-Series ya está disponible, con los fabricantes de equipo original (OEM) autorizados
teniendo acceso a herramientas y recursos exclusivos.

Montreal, Canadá, 17 enero de 2012 — Matrox Graphics Inc. ha anunciado hoy que pondrá el código fuente de sus controladores M-Series a disposición de los desarrolladores de equipamiento original aprobados que estén interesados en sacar el máximo provecho de su amplia experiencia y capacidad de desarrollo.

Los desarrolladores que deseen colaborar con Matrox en el desarrollo del código fuente de los controladores M-Series para lograr que se adecue mejor a sus requisitos específicos pueden ponerse en contacto con Matrox. Los que reciban autorización en virtud de acuerdos de licencia determinados podrán obtener acceso a diversas herramientas y recursos, entre los que se incluyen la guía del programador de Matrox y especificaciones de registro, y tendrán la posibilidad de realizar consultas sobre la ingeniería recomendada y los dispositivos relacionados que se usarán durante el proceso de diseño.

Las soluciones M-Series ofrecen diversas funciones de gestión de escritorio multipantalla y producen imágenes de calidad impecable en configuraciones donde intervienen varios monitores, alcanzando resoluciones de hasta 8 MP. Por otra parte, su capacidad de combinar diversas tarjetas en un mismo sistema permite generar infinidad de configuraciones. Los controladores M-Series han puesto el listón muy alto en cuanto a versatilidad, calidad y largos ciclos de vida en entornos tan vitales como el de la aviación, el ejército, los transportes, el control de procesos y los sectores gubernamentales, y este impresionante nivel de funcionalidad puede aumentar aún más en estos entornos e incontables mercados adicionales.

Los controladores de pantalla de las altamente eficientes tarjetas gráficas G450, G450 de bajo perfil y G450 PCI de Matrox ya se ofrecen como código abierto para los sistemas operativos Linux de 32 y 64 bits. Matrox confía en que esta última apuesta destinada tanto a posibles socios empresariales como a clientes de M-Series con el tiempo demostrará ser igualmente beneficiosa para ambas partes.

Para obtener más información sobre los últimos avances de las soluciones gráficas de Matrox, póngase en contacto con Matrox Graphics.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia.