Extienda video HD, 2K o 4K sin comprimir hasta a 2.000 metros del sistema host

El extensor KVM de fibra óptica Matrox Avio F120 ya está disponible y ofrece un escritorio remoto de alto rendimiento para emisión, posproducción y otras aplicaciones de uso intensivo de gráficos y video

Click to enlarge
El extensor KVM Matrox Avio F120 transmite
señales de video DVI dual o 4K sin comprimir
a distancias de hasta 2.000 metros a través
de un cable de fibra óptica individual.

Montreal, Canadá, 30 de agosto de 2012 — Matrox Graphics Inc. ha anunciado hoy que ya está disponible en el mercado el extensor KVM de fibra óptica Matrox® Avio™ F120, que permite operar sin latencia un escritorio remoto con resoluciones de hasta 4K. Diseñado para aplicaciones donde se hace un uso intensivo de gráficos y video, como las de emisión y posproducción, el par transmisor/receptor del Avio F120 extiende dos señales de video DVI de enlace único (2x1920x1200) o una señal de video DVI de enlace dual (2560x1600 o 4096x2160) y periféricos USB HID desde el sistema host a distancias de hasta 2.000 metros. La transmisión sin comprimir del Avio F120 ofrece un rendimiento excepcional de reproducción de video y gráficos, y el sistema informático se aloja en una sala de equipos conectado a través de un único cable de fibra óptica dúplex LC-LC —requisitos esenciales para sectores como el de control de procesos industriales, petróleo y gas, visualización y diseño 3D, y ejército.

La compatibilidad del Avio F120 con contenido con una resolución de 4K lo convierte además en una plataforma preparada para el futuro que resulta ideal para profesionales que trabajan con el estándar de resolución de video de próxima generación del sector. Los usuarios aprovechan la extensión de una pantalla DVI de enlace dual y una resolución de 4K a 30Hz, donde la unidad transmisora puede clonar y compartir el escritorio remoto en un proyector 4K local.

"El Matrox Avio F120 es la unión perfecta entre rendimiento y facilidad de implementación, lo que da como resultado una solución muy esperada para entornos de uso intensivo de gráficos", señala Caroline Injoyan, directora de desarrollo empresarial de Matrox Graphics, Inc. "Los operadores remotos disfrutan de la misma experiencia de usuario que en una estación de trabajo, mientras que la fibra óptica satisface convenientemente las necesidades de distancia, seguridad, protección e instalación actuales más avanzadas."

Matrox presentará el extensor KVM Matrox Avio F120 en el estand 7.B29 de la feria IBC 2012 del 7 al 11 de septiembre de 2012.

Funciones clave de Matrox Avio F120:

• Admite reproducción de señales de video HD, 2K y 4K de forma uniforme y sin pérdida de fotogramas
  • Extiende dos señales de video DVI de enlace único con resoluciones máximas de 1920x1200 a 60Hz por monitor o una señal de video DVI de enlace dual de 2560x1600 a 60Hz o de 4096x2160 a 30Hz
  • Permite distancias máximas de 300 metros en multimodo y de 2.000 metros en modo simple gracias a una actualización opcional
  • Incluye conectores de ratón y teclado USB o PS/2, además de diversos puertos USB HID
  • Compatibilidad con DDC y gestión EDID avanzada para la comunicación fiable entre los monitores remotos y el sistema host
  • Compatible con los sistemas operativos Microsoft® Windows®, Linux®, Unix y Mac OS® X

Disponibilidad

El extensor KVM Matrox Avio F120 ya está disponible. Para obtener más información, póngase en contacto con Matrox Graphics.

• Transmisor Avio F120
    Nº de pieza: AV-F120TXF
  • Receptor Avio F120
    Nº de pieza: AV-F120RXF

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia.

Para obtener más información, visite la página del producto Matrox Avio F120 o póngase en contacto con Matrox Graphics directamente.

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de compañías son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Mac es una marca comercial de Apple Inc. registrada en Estados Unidos y otros países.