Combine varias unidades de ampliación Extio F2208, F2408 y F2408E de Matrox para controlar hasta 16 pantallas remotas desde un mismo equipo

La nueva versión del software mejora la compatibilidad con los sistemas operativos Windows® y ofrece utilidades y configuraciones de escritorio multipantalla, con los extensores Extio KVM de segunda generación

Haga clic para ampliarMontreal, Canadá, 31 de marzo de 2011: Matrox Graphics Inc. ha anunciado hoy una nueva versión del software para los extensores KVM Matrox Extio F2208, de dos monitores, y Matrox Extio F2408, de cuatro. El paquete completo ofrece una gama de nuevas posibilidades para la configuración de varias pantallas; entre ellas, la compatibilidad con dos tarjetas de interfaz PCIe, unidades principales y cajas de expansor Extio F2408E para controlar hasta 16 pantallas (con su teclado, ratón, audio y hasta ocho puertos USB 2.0 adicionales) a una distancia de hasta 1 km desde un solo ordenador. La segunda generación de extensores Extio KVM amplía la compatibilidad con el sistema operativo Microsoft® Windows®, mientras que las nuevas utilidades de configuración y diagnóstico permiten a los usuarios de los centros de control de procesos, control de operaciones, emergencias y otras situaciones de importancia clave supervisar, administrar o actualizar sus dispositivos Extio fácilmente en el nivel de BIOS o del sistema operativo.

"Nuestros clientes nos piden cada vez prestaciones más exigentes para la línea de extensores KVM que estamos desarrollando", explica George Rigas, director de desarrollo empresarial de Matrox Graphics Inc. "Los sistemas de importancia crítica, como los que implementan ABB Process Automation, Honeywell Process Solutions y Yokogawa Corporation requieren no solo una gran fiabilidad, sino también inversiones para el futuro, en contraste con las cambiantes necesidades del cliente. Los extensores Extio KVM, con sus avanzadas características, cumplen este rol."

Entre las prestaciones nuevas o actualizadas de Extio F2208/F2408 de Matrox se incluyen:

• Compatibilidad mejorada con los sistemas operativos de Windows Microsoft Windows 7 (32 o 64 bits), Windows Server 2008 R2, Windows Vista® (32 o 64 bits), Windows Server 2008 (32 o 64 bits) con SP2, Windows XP (32 o 64 bits) y Windows Server 2003 (32 o 64 bits).
  • Permite habilitar dos tarjetas de interfaz PCIe, extensores KVM Extio F2208 y Extio F2408, con las unidades de ampliación Extio F2408E para controlar hasta 16 pantallas DisplayPort y/o DVI, teclado, ratón, audio y hasta ocho puertos USB 2.0 adicionales a una distancia de hasta 1 km desde el ordenador.
  • Permite clonar varias pantallas en dos ubicaciones remotas independientes, a través de dos cables de fibra óptica, y también ampliar el escritorio.
  • La utilidad de configuración Extio Setup Utility (configuración y diagnóstico en el nivel de BIOS) para comprobar o configurar el transceptor de fibra óptica, el estado del vínculo, los puertos USB, la asignación de hardware y la protección de dispositivos con contraseña.
  • Matrox Appliance Integrity Scanner, analizador de integridad de dispositivos, para registrar las configuraciones del firmware o el hardware de los dispositivos.
  • Una Matrox Appliance Configuration Utility para acutalizar el firmware de todas las soluciones para aprovechar de las últimas características.
  • Permite salir del modo de reposo o espera pulsando cualquier tecla en algunos sistemas.

Disponibilidad

El nuevo software está disponible en las páginas web de descarga de controladores de Matrox. Los dispositivos ya implementados se pueden comprobar con Matrox Appliance Integrity Scanner y, a continuación, actualizar mediante la utilidad Matrox Appliance Configuration Utility y con la instalación de los controladores más recientes. Consulte a Matrox para obtener información más detallada.

Matrox presenta continuamente nuevas prestaciones, y agradecemos la opinión de nuestros clientes a la hora de explorar nuevas o exclusivas posibilidades.

Para obtener más información, visite las páginas de los productos de la serie Extio de Matrox o contacte con Matrox Graphics.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una empresa privada que tiene sus oficinas principales en Montreal (Canadá) y representantes en América, Europa y Asia.