Presentamos Matrox Avio Series: la solución del Extensor KVM DVI dual por fibra óptica ofrece un rendimiento perfecto

Extensión de video dual sin compresión de 1920x1200, teclado, ratón y dispositivos USB a una distancia máxima del PC de un kilómetro

Los extensores KVM por fibra óptica Matrox Avio ofrecen un rendimiento perfecto para las aplicaciones de diseño y visualización
que requieren un uso intensivo de los gráficos.

Montreal, Canadá, 25 de mayo de 2011 — Matrox Graphics Inc. da a conocer hoy Matrox Avio™ Series, una nueva línea de extensores KVM por fibra óptica para aplicaciones de diseño y visualización que requieren un uso intensivo de los gráficos en los mercados de control de procesos, automoción, petróleo y gas, y gubernamental y militar. El par transmisor/receptor del extensor KVM permite a los usuarios proteger el PC host en una sala de equipos de temperatura regulada al capturar la funcionalidad de E/S del sistema y extenderla a una distancia máxima de un kilómetro mediante un único cable de fibra óptica. Avio Series, con sus numerosas funciones, admite video DVI sin compresión de enlace único o dual, a plena resolución y velocidad de fotogramas, teclado, ratón, audio analógico estéreo y varios periféricos HID USB y USB 2.0, a la vez que ofrece un usuario secundario para poder acceder al PC host desde la unidad transmisora. El diseño flexible de Avio es compatible con los sistemas operativos Microsoft® Windows®, Mac OS X® y Linux/Unix, lo que permite a los departamentos de TI estandarizar utilizando una única solución para instalaciones en toda la empresa.

Matrox presentará la tecnología Matrox Avio en la caseta 4063 de InfoComm 2011, del 15 al 17 de junio de 2011.

"Matrox se complace en dar a conocer una nueva línea de soluciones de extensor KVM por fibra óptica diseñadas para satisfacer los requisitos más exigentes de rendimiento del sistema y calidad de imagen de nuestros clientes", afirmó Caroline Injoyan, directora de desarrollo empresarial de Matrox Graphics, Inc. "Hemos aportado nuestra experiencia en tecnología de gráficos de video y extensiones de fibra óptica a este producto y creado una solución "plug and play" de elevado ancho de banda que mantiene el rendimiento del sistema en el escritorio remoto, algo que resulta fundamental para cualquier aplicación de estación de trabajo de alto nivel."

Funciones clave de Matrox Avio Series:

• Transmite señales de teclado, ratón, video digital y audio analógico a una distancia máxima de 300 m en multimodo y de un kilómetro en modo simple (actualización opcional).
  • Extiende dos señales de video de enlace único DVI con resolución máxima de 1920x1200 a 60 Hz por pantalla o una señal de video de enlace dual DVI de 2560x2400 a 60 Hz.
  • Incluye varios puertos HID USB para teclado, ratón y otros dispositivos HID.
  • Compatibilidad plena con USB 2.0 para dispositivos USB de gran velocidad (hasta 480 Mbps).
  • La gestión EDID avanzada compatible con DDC garantiza una comunicación sin interrupciones entre el sistema y las pantallas conectadas a la unidad receptora.
  • Instalación sencilla: no requiere la instalación de ningún controlador ni software y se puede utilizar entre distintas plataformas que utilicen sistemas Windows, Mac® y Linux/Unix.

Disponibilidad

Los extensores KVM por fibra óptica Matrox Avio Series estarán disponibles en el segundo trimestre de 2012. Para obtener más información, póngase en contacto con Matrox Graphics directamente.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia.