Matrox DualHead2Go controla varios monitores y proyectores en tres nuevas atracciones del parque temático Movieland

Click to enlargeMontreal, Canadá, 7 de septiembre de 2011 — Matrox Graphics anunció hoy que el parque temático italiano Movieland Park ha seleccionado el adaptador externo para varias pantallas Matrox DualHead2Go para controlar tres nuevas atracciones de varios proyectores y pantallas de este parque ubicado en las inmediaciones del Lago de Garda. DualHead2Go añade dos monitores o proyectores a un mismo equipo de escritorio y aprovecha la tarjeta gráfica del host para ofrecer contenido multimedia en entornos de varias pantallas muy envolventes.

Movieland Park necesitaba una solución de varias pantallas que fuera capaz de ejecutar gráficos en 3D en varios proyectores y pantallas para sus tres nuevas atracciones: un simulador de Police Academy con cuatro proyectores, un juego de Terminator 5D y un panel de doble pantalla táctil para la discoteca Night Festival. Los responsables del parque barajaron varias opciones de hardware como, por ejemplo, utilizar una tarjeta gráfica de alto rendimiento de otro proveedor en combinación con un esquema basado en tarjeta gráfica dual en un mismo sistema, pero esta solución ofrecía una alineación de imágenes de baja calidad, producía sobrecalentamiento e inestabilidad del sistema y ocasionaba problemas relacionados con el consumo de energía.

El personal de TI analizó entonces el adaptador Matrox DualHead2Go y descubrió que su diseño externo, las opciones de conectividad de pantalla doble y su capacidad de aprovechar la GPU del sistema para proporcionar gráficos sin comprimir se ajustaban perfectamente a sus requisitos de implementación. Actualmente, Movieland Park utiliza el adaptador DualHead2Go para presentar contenido sin comprimir en entornos de gran tamaño mejorados digitalmente en unas atracciones que, según la opinión de la dirección del parque, constituyen uno de los principales reclamos.

Según declara Claudio Castagnetti, Director del departamento de arte y del equipo de TCI de Movieland Park, “Con DualHead2Go, tuvimos la suerte de encontrar una solución económica y fácil de instalar, que daba respuesta a los retos que planteaba nuestro esquema de varios proyectores y monitores. Esta solución nos ha permitido estandarizar nuestra tecnología de varias pantallas para una amplia gama de aplicaciones, simplificando considerablemente las tareas de instalación y mantenimiento”.

Para leer la historia completa, visite Matrox DualHead2Go controla atracciones con espacios muy envolventes.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá).

Para obtener más información, visite las páginas del producto Matrox DualHead2Go o póngase directamente en contacto con Matrox Graphics.