Declaración de Matrox sobre sus operaciones empresariales tras el terremoto y tsunami de Japón

Montreal (Canadá), 11 de abril de 2011 — Matrox ha seguido muy de cerca la situación en Japón y nuestros pensamientos acompañan a todos los afectados por los trágicos acontecimientos del terremoto y el tsunami del 11 de marzo en Japón.

Los productos de Matrox se fabrican fuera de Japón; sin embargo, el área afectada del norte de Japón suministra gran parte de los componentes de la industria electrónica mundial y la escasez de dichos componentes puede afectar a muchas compañías, incluyendo a Matrox. Varios fabricantes japoneses de componentes electrónicos de la región han informado sobre el impacto negativo que la tragedia ha supuesto en su capacidad de producción debido a los daños que han sufrido las instalaciones, los cortes de energía y las dificultades en el transporte. Matrox está en contacto con sus principales proveedores en la región y está identificando la posible reubicación de la fabricación de determinados componentes. Asimismo, se están investigando fuentes de suministro secundarias según lo va requiriendo la situación.

Aunque las consecuencias totales del desastre tardarán tiempo en evaluarse, hasta el momento hemos sido capaces de minimizar el impacto en nuestro negocio y nuestros clientes. No podemos descartar posibles problemas en la cadena de producción en el futuro, pero actualizaremos nuestra información conforme dispongamos de más datos.

Acerca de Matrox

Matrox, compañía fundada en 1976, cuenta con muchos años de experiencia en la creación de innovadores y galardonadas soluciones de hardware y software organizadas en tres divisiones de éxito: Matrox Graphics: líder en soluciones gráficas para pantalla múltiple de tarjetas gráficas complementarias, adaptadores externos de pantalla múltiple, extensores KVM y tarjetas controladoras de pantalla de vídeo para entornos profesionales. Matrox Imaging: desarrollador líder de soluciones de nivel de componente para visión por ordenador, análisis de imagen, imágenes médicas y vigilancia por vídeo. Matrox Video: líder tecnológico en el campo del hardware y software de vídeo digital HD y SD para una amplia gama de plataformas de transmisión y creación de contenido. Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia. Para obtener más información, visite el sitio web de Matrox..