Ya están disponibles el nuevo PowerDesk Zoom de Matrox y las funciones SDK asociadas en la serie Xenia de Matrox

Funcionalidad única que permite a los profesionales de las imágenes médicas y los desarrolladores mostrar el contenido de uno o dos monitores médicos en un proyector o una pantalla grande, utilizando una sola tarjeta Xenia.

Montreal, Canadá, 30 de junio 2010—Matrox Graphics Inc., el fabricante líder de soluciones gráficas especializadas, se complace en anunciar la disponibilidad de la nueva funcionalidad PowerDesk Zoom en las tarjetas de controlador de pantalla Matrox Xenia™ y Xenia Pro. Las nuevas características PowerDesk de la serie Xenia, lanzadas con el más reciente paquete de controladores de software, y accesibles fácilmente con un clic derecho en el escritorio o mediante el uso de métodos abreviados predefinidos en el teclado, proporcionan a los profesionales de las imágenes médicas y los desarrolladores de sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS) capacidades singulares de duplicación, replicación y programación, para reuniones de personal, quirófanos, videoconferencias y otras instalaciones colaboradoras.

La nueva funcionalidad PowerDesk Zoom de la serie Xenia, se basa en las características innovadoras introducidas primero con las tarjetas TheatreVUE, de Matrox, y permite a los clientes:

• Seleccionar una región específica de interés en la pantalla principal con el ratón, o predefinir múltiples regiones de visualización mediante el DesktopDivider™, de Matrox, y presentar estos uno por uno en una pantalla grande o un proyector.
  • Definir cualquier región de la pantalla principal, llevarla a la resolución de pantalla completa y replicarla 1:1 en la pantalla designada.
  • Escalar una región seleccionada a una nueva resolución y elegir cómo administrar la proporción dimensional.
  • Combinar dos monitores en una pantalla principal más grande y mostrar regiones del escritorio extendido en la pantalla designada. Combinar escalas de grises y color, y formatos de visualización digital y analógico, con el soporte de salida triple exclusivo a la serie Xenia, hasta 8 MP (digital) + 8 MP (digital) + 4 MP (digital) ó 2,3 MP (analógico).

Además, los desarrolladores de software de PACS, RIS y mamografía pueden integrar la funcionalidad del PowerDesk Zoom de la serie Xenia a la función de ampliación de su aplicación, o como un medio para suministrar contenido a un sistema de videoconferencias mediante la licencia de uso gratuito del SDK, de la serie Xenia de Matrox. Invitamos a los desarrolladores interesados a contactar a Matrox Graphics para obtener más información.

"Estamos orgullosos de agregar funcionalidad a la línea de productos de la serie Xenia, de Matrox", afirma George Rigas, Gerente de Desarrollo de Negocios para las Imágenes Médicas de Matrox Graphics Inc. "Con la capacidad de conectarse con cualquier pantalla conocida, la serie Xenia es ya una opción popular para las estaciones de trabajo de mamografía diagnóstica y PACS. Ahora los clientes pueden alcanzar configuraciones flexibles y personalizadas que permiten la colaboración y comunicación productiva entre los profesionales de la salud."

Matrox Graphics Inc. es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una empresa privada que tiene sus oficinas principales en Montreal (Canadá).

Para más información, visite las páginas de productos de las series Xenia, de Matrox, regístrese para recibir el boletín Pulse Graphics, Junio 2010, o contacte directamente a Matrox Graphics.