Carestream Health selecciona las tarjetas Matrox Xenia Series para sus estaciones de trabajo de mamografías CARESTREAM

La solución de mamografía rentable de Carestream contará con Matrox Xenia Pro para las instalaciones de imágenes de mama en la RSNA de 2010

Montreal, Canadá/Rochester, EE. UU., 25 de noviembre de 2010 : Matrox Graphics Inc., el fabricante líder de soluciones gráficas especializadas, ha anunciado hoy que Carestream Health ha seleccionado las tarjetas controladoras de pantalla Matrox Xenia Series para diversas instalaciones de PACS y mamografía de CARESTREAM. Xenia y Xenia Pro ofrecen una calidad de imagen uniforme y fiable, y son compatibles con monitores del triple de resolución desde una sola ranura PCI Express. Los asistentes a la RSNA 2010 están invitados a visitar la caseta n.º 222 (Lakeside Center), donde Carestream Health mostrará su estación de trabajo de mamografías digitales, que utiliza tarjetas Matrox Xenia Pro.

"Matrox Xenia Series proporciona a Carestream Health tarjetas controladoras de pantalla que cumplen los requisitos de alto rendimiento y calidad de imagen necesarios hoy en día para las imágenes radiológicas", explica Ron Muscosky, director de la línea de productos de Carestream Health, Inc. "Es especialmente relevante para la estación de trabajo de mamografías CARESTREAM, donde la optimización del flujo de trabajo y la confianza en el diagnóstico son totalmente imprescindibles."

La estación de trabajo de mamografías CARESTREAM, de diversos proveedores y modalidades, mejora la productividad de la radiología gracias a su capacidad para mostrar archivos quirúrgicos, imágenes clínicas y datos de pacientes en una sola estación de trabajo. La estación de trabajo permite revisar de forma eficaz el diagnóstico de todos los análisis de imagen de mama (FFDM, ultrasonidos, RM, CR y otros), además de todos los análisis radiológicos generales. Así se evitan los cuellos de botella en el flujo de trabajo, creados por la necesidad de los radiólogos de leer los análisis de FFDM en la estación de trabajo de cada proveedor y, a continuación, cambiar a otras estaciones de trabajo para revisar otros tipos de análisis radiológicos generales y de mama.

"Esta colaboración con Carestream Health para el tratamiento de imágenes médicas ofrece soluciones asequibles y, por otra parte, muy avanzadas para los entornos de imagen de la mama", explica George Rigas, director de desarrollo empresarial de imágenes médicas de Matrox Graphics Inc. "Con las avanzadas funciones de Xenia y Xenia Pro en las estaciones de trabajo de PACS y mamografías CARESTREAM, respectivamente, los radiólogos aprovecharán las ventajas de una plataforma de visualización superior, a tres monitores y con una calidad de imagen impecable. Todo esto, con diversas tecnologías de visualización y optimizando el flujo de trabajo.”

Matrox Xenia Series admite pantallas digitales triples desde una tarjeta PCI Express de una sola ranura, y es compatible en ambos sentidos con una amplia gama de monitores y proyectores para ofrecer la máxima flexibilidad. Otras ventajas importantes son la impecable calidad de imagen, con resoluciones de hasta 8 MP, y la nueva tecnología para optimizar la calibración de la pantalla (a través de las LUT gamma de 8, 10 o 13 bits y Matrox DLC™). La memoria integrada de 1 GB proporciona un rendimiento uniforme y fiable, y aumenta la productividad en general. Del mismo modo, facilita la creación de informes y diagnósticos eficaces por parte de los profesionales de imagen médica, en todas las pantallas conocidas y aprobadas.

Acerca de Carestream Health

Carestream Health es un proveedor de soluciones de TI para sanidad y sistemas de imagen médica y dental en todo el mundo; sistemas de imagen molecular para los segmentos del mercado de desarrollo/descubrimiento farmacéutico e investigación biológica, y productos de rayos X analógicos y digitales para el mercado de pruebas no destructivas. Para obtener más información acerca de la amplia cartera de productos, soluciones y servicios de la empresa, contacte con su representante de Carestream Health o visite Carestream Health.

Acerca de los productos gráficos de Matrox

Gráficos Matrox es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una empresa privada que tiene sus oficinas principales en Montreal (Canadá) y representantes en América, Europa y Asia.

Para obtener más información, visite Matrox Graphics Xenia Series o contacte con Matrox Graphics directamente.