El centro de emergencias de Ciudad del Cabo se equipa con unidades Matrox Extio en víspera del mayor acontecimiento mundial de fútbol

La tecnología de extensión gráfica Matrox KVM mejora la productividad del operador y la seguridad del sistema del primer centro de servicios de emergencias centralizado de Sudáfrica

Montreal (Canadá), 16 de junio de 2010—Matrox Graphics, el fabricante líder de soluciones gráficas, ha anunciado hoy que, en vistas del mayor acontecimiento futbolístico a escala mundial, Ciudad del Cabo ha seleccionado las Unidades gráficas remotas Matrox Extio (RGU) para que gestionen 18 estaciones de operador de emergencias en el 1-0-7, el primer centro de servicios de emergencias centralizado de Sudáfrica. La RGU Extio F1400, con base en la estación de operador, permite que los operadores del 1-0-7 gestionen cómodamente más llamadas de emergencias en cuatro pantallas, a la vez que permite que la estación de trabajo host se traslade a un centro de datos seguro con un cable de fibra óptica de hasta 250 metros.

Antes de que se iniciara el torneo el 11 de junio, los gestores del 1-0-7 quisieron modernizar la infraestructura del centro de emergencias con una solución que tratara el previsible aumento de llamadas diarias a la vez que mejorara los estándares de seguridad de las estaciones de trabajo existentes. El 1-0-7 encontró respuesta en la unidad gráfica remota de Matrox Extio y descubrió que la tecnología de extensiones KVM satisfacía perfectamente las necesidades de actualización. Las funcionalidades multipantalla del Extio proporcionaban una plataforma más práctica de cuatro monitores que permitía que los operadores pudieran realizar varias tareas de forma más eficaz entre las diversas aplicaciones (proporcionando unas tasas de transferencia más rápidas entre las llamadas entrantes y el proveedor de servicios). Al mismo tiempo, la tecnología de extensiones, al trasladar todas las estaciones de trabajo a bastidores de servidor seguros, eliminaba todas las preocupaciones sobre seguridad. El Centro de comunicaciones de emergencias público del 1-0-7 tiene en estos momentos 18 estaciones de operador de emergencias con seis puestos adicionales en un centro de formación dedicado, los cuales se utilizan para dar apoyo el Centro de comunicaciones en caso de incidentes graves.

“La solución de la RGU Matrox Extio F1400 nos permite ofrecer un servicio más eficiente”, declaró Jeremiah Phillips, jefe de servicio técnico, 1-0-7 Emergency. “Ahora, con un aumento del volumen de llamadas diario previsto de 3000 a 5000 durante la franja horaria del torneo de fútbol, nos sentimos seguros al saber que estamos preparados de la mejor forma posible para gestionar todas estas consultas, ya sean para proteger la vida de alguien o su propiedad”.

Para leer la historia completa, visite "Caso práctico sobre operaciones de emergencias: Ciudad del Cabo selecciona las RGU Matrox Extio".

Acerca de 1-0-7 Emergency

El 1-0-7 es un teléfono único de emergencias que puede utilizar cualquier que resida o visite Ciudad del Cabo. Con este número, puede pedir ayuda cuando su vida o su propiedad estén en peligro y le transferirán de forma muy eficaz al proveedor de servicios de emergencia correspondiente que se encuentre más cerca, ya sea una ambulancia, los bomberos, la policía o los servicios de tráfico.

Para obtener más información, visite 1-0-7 Emergency.

Gráficos Matrox es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una empresa privada que tiene sus oficinas principales en Montreal (Canadá).

Para obtener más información, visite las páginas de productos de Matrox Extio o póngase en contacto directamente con Matrox Graphics.