Matrox anuncia el lanzamiento de la primera tarjeta octal PCIe x16 de ranura única del mundo para entornos de misión crítica

Matrox M9188 admite hasta ocho salidas DisplayPort o DVI de enlace único, y se puede combinar con una tarjeta M9188 para controlar un máximo de 16 pantallas, todo ello desde una única estación de trabajo

Montreal, Canadá, 10 de noviembre, 2009/PRNewswire/—Matrox Graphics, el fabricante líder en soluciones gráficas especializadas, ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta gráfica octal Matrox M9188 PCIe x16, que admite ocho salidas DisplayPort o DVI de enlace único desde una sola estación de trabajo. La tarjeta Matrox M9188 PCIe x16 ofrece 2 GB de memoria, resoluciones de hasta 2560x1600 por salida y características avanzadas de administración de escritorio como, por ejemplo, los modos de escritorio independientes o ampliados, para controlar entornos de energía, transporte, control de procesos, operaciones financieras y otros entornos de misión crítica con un rendimiento extraordinario.

"La M9188 está diseñada específicamente para entornos de supervisión profesionales que requieren la visualización de grandes cantidades de datos de una sola vez con el objetivo de mejorar la toma de decisiones en entornos de misión crítica", señaló Ron Berty, jefe de desarrollo empresarial de Matrox Graphics. "La configuración ampliable de múltiples monitores permite que los operadores del sistema administren con precisión aplicaciones de centrales energéticas o de operaciones de control ferroviario, al tiempo que se aseguran de obtener el máximo rendimiento en todas las pantallas."

La Matrox M9188 ofrece una robusta compatibilidad para Microsoft® Windows® XP y Linux, lo cual resulta fundamental para las aplicaciones de energía y transporte que suelen utilizar configuraciones de pantalla con más de ocho monitores.

Matrox también ha anunciado una segunda adición a la gama de productos M-Series con la presentación de la tarjeta gráfica Matrox M9128 LP PCIe x16, DualHead DisplayPort. Esta tarjeta complementaria de monitor dual es la opción más económica para controlar aplicaciones empresariales, industriales y gubernamentales en dos pantallas con resoluciones de hasta 2560x1600.

Características clave de Matrox M9128 y M9188

• Rendimiento de PCIe x16 nativa
  • Tarjetas gráficas de ranura única
  • 1 GB (M9128) y 2 GB (M9188) de memoria
  • Controlan dos (M9128) u ocho (M9188) monitores DisplayPort con resoluciones 2560x1600 por pantalla o monitores DVI de enlace único con 1920x1200 por pantalla
  • Se pueden combinar con otros productos de M-Series (compatibilidad con múltiples tarjetas)1
  • Compatibilidad con modos de escritorio independiente y ampliado en todos los monitores
  • Fácil instalación y flexibilidad para toda la empresa con un paquete de controladores unificado
  • Compatibilidad con Windows 7 (32/64 bits), Windows Vista® (32/64 bits), Windows XP (32/64 bits), Windows Server 2003/2008 (32/64 bits) y Linux

Matrox M9128 y M9188: disponibilidad

Las tarjetas gráficas Matrox M9128 y M9188 estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2009

• Matrox M9128 LP PCIe x 16
    Número de referencia: M9128-E1024LAF
  • Matrox M9188 PCIe x16
    Número de referencia: M9188-E2048F

Para obtener más información, visite las páginas de producto de las tarjetas gráficas de Matrox M-Series o póngase en contacto directamente con Matrox Graphics.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una empresa privada que tiene sus oficinas principales en Montreal (Canadá).

1 M9188 sólo se puede combinar con otra tarjeta gráfica M9188, M9140 o M9148 en Windows XP y Linux.