Northwest Iowa Power Cooperative elige las soluciones Matrox Extio F1400 para supervisar la red eléctrica

La tecnología de extensión gráfica remota de Matrox soluciona los problemas de interferencia del sistema y de conectividad USB relacionados con las soluciones de KVM heredadas

Montreal (Canadá), 14 de octubre de 2009/PRNewswire/—Gráficos Matrox, el fabricante líder de soluciones gráficas, ha anunciado hoy que Northwest Iowa Power Cooperative ha elegido la unidad gráfica remota (RGU) Matrox Extio F1400 para separar las estaciones de trabajo del centro de control del centro de control del operador. La RGU Extio F1400 separa el equipo host de hasta cuatro monitores y otros periféricos de la interfaz del usuario, poniendo por medio hasta 250 m de cable de fibra óptica.

Northwest Iowa Power Cooperative (NIPCO), una cooperativa rural de generación y transmisión de electricidad que suministra electricidad a miembros en la zona occidental de Iowa, necesitaba una tecnología de extensión gráfica que hiciera frente a sus problemas de interferencia. Aunque los extensores de teclado, vídeo y ratón (KVM) podían separar las estaciones de trabajo del área de trabajo de operaciones, estos cables de Cat-5 estaban sujetos a campos magnéticos inducidos y a interferencias —provenientes de varias fuentes—que hacían que el interruptor de KVM se bloqueara y que se produjera una inestabilidad del sistema. Con un solo cable no conductor multimodo de fibra óptica, el Extio F1400 eliminaba todos los problemas de interferencia a la vez que proporcionaba unos gráficos de varios monitores mejorados para los operadores de control encargados de administrar el flujo de electricidad. Una ventaja adicional de Extio frente a las soluciones de KVM heredadas era que tenía puertos USB compatibles con el teclado, el ratón, el sistema de audio del equipo y otros dispositivos de la estación de trabajo del emplazamiento del operador.

“Sin la tecnología de extensión gráfica de Matrox Extio, NIPCO se tendría que enfrentar a muchos retos relacionados con la obligación de utilizar ciertas estaciones de trabajo de ordenadores lejos del área en la que realmente hacen falta”, declaró Dennis Hill, vicepresidente de servicios de telecomunicaciones de Northwest Iowa Power Cooperative. “Extio es un producto único de gran calidad que ha satisfecho totalmente las necesidades de Northwest Iowa Power Cooperative.”

Lea el artículo entero: Supervisar la red

Acerca de Northwest Iowa Power Cooperative

Northwest Iowa Power Cooperative fue fundada en 1949 por las cooperativas eléctricas rurales. La fuerza que impulsaba a esta nueva organización era la necesidad de proporcionar energía hidroeléctrica desde los pantanos de río Missouri.

A medida que la demanda de los consumidores aumentaba hasta desbordar la energía hidroeléctrica disponible, las cooperativas eléctricas de los ocho estados de la cuenca del Missouri fundaron la Basin Electric Power Cooperative. Esta enorme cooperativa de generación y transmisión proporciona la energía adicional necesaria para poder suministrar a los hogares, las granjas y otros sectores rurales.

NIPCO y sus cooperativas miembro no tienen ánimo de lucro y son propiedad de los miembros. Cada una de las siete cooperativas miembros tiene un representante en el consejo de directores de NIPCO. Los directores establecen la normativa y rigen la estabilidad económica de la organización.

Para obtener más información, visite Northwest Iowa Power Cooperative.

Gráficos Matrox es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una empresa privada que tiene sus oficinas principales en Montreal (Canadá).

Para obtener más información, consulte las Unidades gráficas remotas de Matrox Extio o póngase en contacto con Gráficos Matrox directamente.