NEC Display of America selecciona Matrox Xenia Series

NEC Display Solutions of America, Inc. ofrece una gran flexibilidad de configuración para la visualización de los sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS) con el lanzamiento de Matrox Xenia Pro con pantallas médicas a color y en escala de grises

Montreal, Canadá/Itasca, USA, 10 de febrero de 2009 —Matrox Graphics Inc., el fabricante líder en soluciones gráficas especializadas, se complace en anunciar que NEC Display Solutions of America, Inc. ha elegido las tarjetas controladoras de pantalla Matrox Xenia™ Pro para su uso con una gran variedad de pantallas LCD médicas a color y en escala de grises.

Matrox Xenia es la primera tarjeta de ranura única PCI Express nativa con una salida digital de tres monitores y la flexibilidad necesaria para establecer prácticamente cualquier configuración de pantalla conocida. Con hasta 1 GB de memoria, Xenia Pro admite resoluciones desde 1 MP hasta 8 MP e incorpora una innovadora tecnología que garantiza la calibración óptima de la pantalla (mediante Matrox DLC™ y tablas de búsqueda de gamma de 8/10/13 bits).

"Nuestras nuevas pantallas médicas a color y en escala de grises se pueden utilizar con cualquier tarjeta de vídeo. Sin embargo, nos decidimos por las funciones únicas de Xenia Pro, diseñadas específicamente para la visualización de PACS", comenta Stan Swiderski, gerente de línea de productos, NEC Display Solutions of America, Inc. "Nuestra relación con Matrox se adapta perfectamente a nuestras necesidades tecnológicas y garantiza que nuestros clientes tengan acceso a la última tecnología con la mayor flexibilidad de configuración".

Con potencial de desarrollo adicional para aumentar el rendimiento acelerado por hardware mediante tablas de búsqueda, varios identificadores de equipo y funciones de hardware adicionales, Xenia Series es una solución extensible y flexible para los desarrolladores e integradores de imágenes médicas que busquen tecnología de última generación.

"Matrox se alegra de seguir con su compromiso a largo plazo con NEC en el mercado de las imágenes médicas", comenta George Rigas, gerente de desarrollo empresarial de imágenes médicas, Matrox Graphics Inc. "La amplia selección de pantallas médicas y no médicas a color y en escala de grises de NEC permite disponer de una amplia variedad de paquetes para tratar los requisitos de los profesionales de imágenes médicas con una calidad de imagen inmejorable y funciones avanzadas para un flujo de trabajo eficaz".

Acerca de NEC Display Solutions of America, Inc.
Con sede central en Itasca, Ill., NEC Display Solutions of America, Inc., es un diseñador y proveedor líder de pantallas LCD de sobremesa innovadoras, LCD profesionales de gran tamaño y una variada línea de proyectores y soluciones de pantallas integradas. NEC Display Solutions desarrolla tecnología visual de última generación y soluciones centradas en los clientes para una amplia gama de mercados, incluyendo empresas, profesionales, educación y señalización digital y médica. Para obtener más información sobre los monitores de NEC Display Solutions of America, los consumidores pueden llamar al (866) NEC-MORE, o visitar el sitio Web en www.necdisplay.com.

Acerca de Gráficos Matrox
Gráficos Matrox es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una empresa de capital privado que tiene su sede central en Montreal, Canadá, con representación y oficinas en América, Europa y Asia. Para obtener más información, visite www.matrox.com/xeniaseries.

Para obtener más información, visite http://www.matrox.com/graphics o póngase en contacto con nosotros.