Gráficos Matrox lanza el acelerador de decodificación de vídeo por IP para sistemas de vigilancia

Matrox VDA-1164 ofrece una aceleración de hardware para decodificar y mostrar hasta 16 frecuencias D1 o 64 CIF a frecuencia de fotogramas completa en hasta cuatro pantallas HD

Congreso mundial de ITS 2008, Nueva York - 17 de noviembre de 2008 /PRNewswire: Matrox Graphics Inc. anuncia el lanzamiento al mercado de Matrox VDA-1164, un acelerador de decodificación de vídeo diseñado para su utilización en estaciones de trabajo que ejecutan software de Sistema de gestión de vídeo (VMS, Video management system). El VDA-1164 descarga de forma exclusiva la decodificación del hardware concurrente que admite la CPU del sistema de varias transmisiones de vídeo por IP en una gran variedad de resoluciones y formatos de codificación, que pueden consultarse en hasta cuatro monitores HD.

"Matrox VDA-1164 ofrece la posibilidad única de decodificar varios formatos de transmisión de vídeo a la vez a partir de un amplio abanico de fuentes (totalmente independientes de la CPU) con gran calidad de imagen y sin pérdida de fotogramas", señala Alain Thiffault, jefe de desarrollo empresarial de Matrox Graphics Inc. "Este conjunto de tarjetas maximiza la capacidad de respuesta desde el equipo, descargando por completo la función de decodificación de vídeo desde la CPU, lo que le permitirá centrarse en otras tareas, como el control de acceso. Esto, junto con su compatibilidad con una gran variedad de cámaras y codificadores IP de los fabricantes más importantes, convierte a VDA-1164 en una solución flexible para los integradores de sistemas de gestión de vídeo".

Idóneo para sistemas independientes de vigilancia de vídeo (o estaciones de operador de salas de control que ejecuten software de gestión de vídeo y situación para supervisar redes de seguridad de IP a gran escala), VDA-1164 está compuesto por dos tarjetas complementarias: una tarjeta de decodificación de vídeo PCI-X y una tarjeta de salida cuádruple PCIe x16. Este conjunto de tarjetas alivia por completo la carga de decodificar varias salidas de vídeo por IP (hasta 16 D1 o 64 CIF) a la vez desde la CPU de host. Para obtener una rápida integración de los nuevos dispositivos de red, VDA-1164 se entrega con un SDK de fácil de uso que los proveedores de software VMS pueden utilizar para la compatibilidad de VDA-1164 dentro de sus aplicaciones.

Matrox hará demostraciones del VDA-1164 y de otras soluciones de múltiples pantallas para los sistemas de gestión del transporte en el 15º Congreso mundial sobre ITS que tendrá lugar en Nueva York hasta el 20 de noviembre (puesto 433).

Matrox hará demostraciones del VDA-1164 y otras soluciones avanzadas de múltiples pantallas para instalaciones murales a gran escala, señalización digital y estaciones de supervisión en InfoComm Asia (Hong Kong) del 19 al 21 de noviembre (puesto 7A1-01 del pabellón 7).

Disponibilidad y precio

Matrox VDA-1164 estará disponible a partir del primer trimestre de 2009. Información acerca de precio y ventas: 514-822-6366, security_solutions@matrox.com

Acerca de Matrox Graphics, Inc.

Gráficos Matrox es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente hacen de las soluciones de Matrox la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una empresa privada que tiene sus oficinas principales en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite: www.matrox.com/graphics o póngase en contacto con nosotros.

More Info