Gráficos Matrox anuncia la tecnología Digital Luminance Correction

La tecnología Digital Luminance Correction de Matrox ofrece una calibración uniforme de la luminancia de la pantalla, lo que permite unas lecturas de diagnóstico más precisas

Montreal, Canadá, 5 de febrero, 2008: Matrox Graphics Inc., el fabricante líder en soluciones gráficas para profesionales, ha presentado hoy su tecnología de imagen médica más reciente [Digital Luminance Correction (DLC)], que permitirá que los paquetes de calibración de fabricantes de pantallas y desarrolladores de software calibren de forma uniforme la luminancia de la pantalla dentro de los estándares del sector. Disponible en las próximas tarjetas controladoras de pantalla de Matrox diseñadas para el tratamiento de imágenes médicas, Matrox DLC tiene una instalación rápida y fácil (emplea unos 90 segundos en ejecutarse).

Cada vez son más los profesionales del tratamiento de imágenes médicas que consultan las imágenes digitales en las pantallas (en lugar de en las películas de las cajas de luz). La iluminación de las pantallas LCD es desigual (de un borde a otro y desde el centro a cualquier borde). Esto no sólo provoca condiciones de visualización incoherentes en toda la pantalla, sino también entre los distintos tipos de pantallas; asimismo, la corrección para este tipo de luminancia desigual sigue sin estar disponible en muchos casos. Dado que las propiedades de la escala de grises pueden ser distintas debido a las variaciones de la luminancia, una luminancia no uniforme puede provocar discrepancias que afecten al diagnóstico y aumentar el tiempo total asignado a una lectura.

Matrox resuelve este problema con su tecnología DLC, que permite que los socios de calibración de pantalla y software ajusten el grado de discrepancia desde el centro hasta cada una de las esquinas, lo que posibilita una uniformidad de luminancia en la pantalla dentro de los estándares globales de la industria, tal y como define DIN, IEC, AAPM y JESRA. El proceso de calibración DICOM implica tomar medidas en el centro de la pantalla. Al corregir la uniformidad de la luminancia con Matrox DLC, se garantiza el cumplimiento con la norma DICOM en todas las zonas de la pantalla. Además, al utilizar Matrox DLC para obtener la uniformidad de la luminancia en pantallas de color, se asegura una mejor precisión del color de la imagen.

Ventajas para los profesionales del tratamiento de imágenes médicas
Con Matrox DLC, la calibración DICOM es una solución de pantalla completa (en lugar de una solución en el centro de la pantalla). Los profesionales del tratamiento de imágenes médicas ahorrarán tiempo y tendrán más confianza en su diagnóstico al saber que las propiedades de la escala de grises de la imagen que se está visualizando son más coherentes, independientemente del punto de la pantalla al que miren.

Ventajas para los centros de asistencia sanitaria
Matrox DLC permite que los hospitales y las clínicas calibren las pantallas que han decidido implantar, ajustándose a las posibles incoherencias en la uniformidad de la luminancia. Dado que las condiciones de luminancia de las pantallas se deterioran con el paso del tiempo, los hospitales pueden volver a realizar la calibración tantas veces como sea necesario para asegurarse de que siguen cumpliendo los estándares de la industria, gracias a lo cual logran maximizar su rendimiento de inversión. Y cuando se deban sustituir las pantallas, Matrox DLC ayudará al personal a calibrar rápidamente las pantallas, reduciendo el tiempo de inactividad.

Ventajas para los fabricantes de pantallas
Los fabricantes de pantallas que incorporen la tecnología Matrox DLC pueden eliminar el tedioso proceso de hacer coincidir en las pantallas las características de luminancia similares y uniformidad global (que actualmente emplean muchos), además de ofrecer a sus clientes un mayor nivel de calibración en el sitio y servicio de garantía de la calidad.

Ventajas para los desarrolladores de aplicaciones de calibración
Los desarrolladores podrán ofrecer a sus clientes un paquete de calibración de pantallas DICOM más completo al incorporar Matrox DLC como un sencillo paso dentro del proceso de calibración.

Vea cómo trabaja DLC en el puesto de Matrox en ECR: puesto 539, expositor E.

Para obtener más información sobre Matrox Graphics Inc., póngase en contacto con graphics@matrox.com.