Matrox mejora la línea de unidades gráficas remotas de Extio con la opción de doble enlace (dual-link)

El nuevo Matrox Extio F1240 controla dos pantallas de 30 pulgadas de doble enlace (dual-link) y otros dispositivos E/S de usuario a una distancia de 250 m del equipo host

Montreal, Canadá, 13 de mayo de 2008: Matrox Graphics Inc., fabricante líder en soluciones gráficas para profesionales, ha presentado hoy el Matrox Extio™ F1240, la última incorporación a su popular línea de unidades de gráficos remotos de Extio (RGU), capaces de controlar dos pantallas de 30 pulgadas, cada una de la cuales con resolución de doble enlace digital (dual-link digital) nativa de 2560 x 1600.

Con la unidad gráfica remota Extio F1240, que carece de ventilador, se consigue un entorno seguro y tranquilo al separar el equipo host de los monitores y otros periféricos (como el teclado, el ratón y el audio) mediante un cable de fibra óptica de hasta 250 metros. Las unidades gráficas remotas de Extio sacan partido de la tecnología de extensión de bus PCI Express y consiguen ofrecer una experiencia de usuario equiparable a trabajar con el equipo situado en el escritorio del usuario.

"La apariencia de las estaciones de trabajo profesionales está cambiando a medida que el precio de las pantallas de grandes dimensiones se reduce y los directores de TI buscan soluciones a problemas como la seguridad, el calentamiento y el ruido", señala Samuel Recine, jefe de desarrollo empresarial (Sistemas de decisión crítica) de Matrox Graphics Inc. "Las unidades gráficas remotas de Extio (que actualmente incluyen el Extio F1240) ayudan a solucionar estos problemas a la vez que ofrecen una calidad de imagen y un rendimiento sin pérdida de calidad".

La unidad gráfica remota Extio F1240 viene equipada con un procesador gráfico diseñado por Matrox, 128 MB de memoria gráfica, conector LC dual para cable de fibra óptica, 2 conectores de monitor digitales (DVI) y 2 analógicos (HD-15) que admiten una gran variedad de resoluciones hasta 1920x1200 y 2560x1600 (únicamente mediante los conectores digitales), 6 puertos USB 2.0 (4 delante y 2 detrás), hardware de audio integrado, un conector óptico para la salida de audio digital y conectores de audio analógicos para entrada de micrófono, entrada en línea y salida en línea. Extio está disponible en PCI o PCI Express (PCIe) para dar cumplimiento a los distintos requisitos de las ranuras en los sistemas host.

Entre las áreas de aplicación clave se encuentran los sistemas financieros, de seguros y de comercio de productos básicos; los sistemas de control de transportes y emergencias; los sistemas de control de procesos; los sistemas de seguridad; los sistemas de comando y control, y otras aplicaciones de alta fiabilidad de sistemas empresariales, industriales y gubernamentales.

Disponibilidad y precio

Matrox Extio F1240 ya está disponible. Para obtener información sobre el precio y otra información de ventas, llame al 1-800-361-1408 (América del Norte) o mande un mensaje de correo electrónico a graphics@matrox.com.